Alberto 'Negrito' Quintero, durante algún pasaje de su vida, estuvo a punto de dejar el fútbol. Así lo dieron a conocer personas muy allegadas al jugador de moda del Universitario Perú, en una nota que le dedicó ayer el diario peruano Trome.
"Cuando él estaba en la reserva (del Chorrillo FC, en Panamá) decide no ir a los entrenamientos. El presidente del club va y lo busca porque lo necesitábamos, ya que era muy habilidoso", recordó Alfredo Phillips, futbolista y amigo muy cercano de 'Chiquitín', como le apodan en el país sudamericano.
VER TAMBIÉN: Una amistad forjada en el diamante
"Entonces, el presidente de aquel entonces, Manuel Arias (hoy presidente Federación Panameña de Fútbol) va y lo busca para traerlo de vuelta... Él se perdió casi dos semanas de los entrenamientos, pues había decidido dejar el fútbol, y como amigo lo llamamos para convencerlo de que desistiera porque sabíamos que era bueno y que con su talento podíamos salir campeones de aquel torneo de Reserva. Al final lo convencimos de que volviera a Chorrillo FC y salimos campeón tras vencer al Tauro FC", agregó Phillips, quien explicó por qué Quintero iba a tomar esa decisión.
VER TAMBIÉN: Lamar Odom y una 'droga' que lo tiene vivo y feliz
"Fue por temas de no estar contento con el pago de aquel entonces y habían muchos factores que influían para que tomara esa decisión. La verdad el salario que teníamos nosotros como jugadores de reserva era muy poco. Entonces, él quería continuar con sus estudios y trabajar", comentó.
Presión
Manuel Arias igualmente dio su versión de cómo ayudó a convencer a Quintero para que no colgara los botines.
"Él tenía mucha presión por la escuela y otros temas. Él faltaba a las prácticas y entonces tuve que hablar con él. Recuerdo que me dijo que necesitaba comprar corbata, zapatos y ropa para su graduación. Ahí mismo con el club vimos la manera de ayudarlo con las cosas que necesitaba", apuntó.
"El barrio donde se crió Alberto era muy sufrido, duro y golpeado. El muchacho joven tiene dos opciones para salir de la pobreza: el deporte o la banda de delincuencia. Entonces, Alberto decidió por el camino del deporte y la escuela. La verdad es que Quintero es un orgullo para su barrio", finalizó Arias.
De no tomar esa decisión.
33
años tiene Quintero.
Él siempre ha sido divertido y es una persona bastante alegre. El que lo conoce bien sabe de lo que habló.
Alberto Quintero realmente es un ídolo en Panamá porque no solamente es un buen jugador sino que tiene un carisma único y se deja querer. La gente en la calle lo saluda y quiere tomarse una foto. Eso lo hace ganarse el cariño de la gente.
28
goles registra Quintero en Universitario.
2017
llegó 'Negrito' al conjunto peruano.